Los depósitos bancarios son un producto financiero que cada vez es más conocido y utilizado por clientes de las entidades para obtener una rentabilidad, con una inversión determinada, a corto, medio o largo plazo. El conocimiento del depósito, así como un buen asesoramiento, junto con el aval de una entidad solvente, proporcionan al usuario una garantía. Banco y cajas de ahorro ofrecen un abanico muy variado de opciones.
El Banco FinantiaSofinloc opera desde 1987. Los principales accionistas de Banco Finantia son:
Finantipar SGPS, holding controlado por el Senior Management del Banco (Portugal)
Natixis (Francia),VTB Bank (UK/Rusia) yWestLB (Alemania). Los depósitos de esta entidad son inversiones sin riesgo con una rentabilidad garantizada y con tasas de interés elevadas.
En este artículo nos presenta su Depósito a Plazo (a 12 meses). Este producto se dirige a personas físicas y se ha de contratar directamente en la sucursal. Este producto se ha creado para importes procedentes de otras entidades.Para pensar en este depósito hay que saber que la inversión mínima es de 50.000 €, sin que estén permitidas imposiciones posteriores. El TAE es de un 4,75% y el interés nominal también se sitúa en un 4,75%. Este depósito no es renovable y la liquidación de los intereses se realiza al vencimiento del mismo.
Este depósito bancario permite la cancelación total del depósito, pero no se permiten disposiciones parciales del mismo. Si el cliente opta por la cancelación anticipada debe saber que se deducirá el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación. En cuanto a la fiscalidad, la entidad aplica directamente el IRPF.